Wednesday, November 10, 2010

Los mejores personajes de series de TV I: Pacey Witter

Una de las cosas de las que quería escribir en este blog era sobre los que son, para mi, los mejores personajes de series de TV. Algunas series no habrán sido tan buenas, pero había siempre algún personaje que valía la pena.
Para empezar, mi querido Pacey de Dawson's Creek.
Tolero que me digan que preferían a Dawson, siempre y cuando me reconozcan la supremacía de Pacey como personaje.
En la piel de Pacey, Josh Jackson, que ya venía de las películas de The Mighty Ducks con Emilio Estevez.
Ya sólo en la primera temporada, Pacey se curte a la profesora, flirtea con el amor de la vida de su mejor amigo y conocemos que es el hijo poco querido de un padre sheriff y un hermano policía. Pacey, tomado por todos como el bobo de la familia, es un personaje que se construye y se reconstruye a si mismo constantemente.
En la segunda temporada encuentra la paz con Andie, que luego lo engañará mas adelante. Repuesto del dolor, Pacey se enreda con Jen, conquista finalmente a Joey, pasa por Audrey y va y viene en las 6 temporadas sin perder el humor; hasta finalmente encontrar su camino como dueño de un restaurante en su viejo pueblo natal.
Pacey es lo más: con su humor intrinseco, sus idas y vueltas, sus frases inigualables. En una serie en la que Dawson aburría por el constant whining, Pacey traía todo lo mejor de la ironía, el sarcasmo y la imperfección.
Mis mejores momentos de Pacey: cuando le compra una pared a Joey, cuando consuela a Jen en su lecho de muerte, cuando escupe a su maestro, cuando cuenta hasta 10 y besa a Joey y sobre todo, cuando en el último capítulo, el mejor Pacey llega finalmente a la completa paz consigo mismo y le dice a Joey "you are off the hook, loving you has made me a better men. So, you are off the hook" (parafraseado.. ya no puedo ver esa escena sin llorar a mares).
Obviamente, Pacey wins in the end y se queda con la chica.

No comments:

Post a Comment